enero 29, 2022

Radio & Revista

¡Jose Luis Roma Arrasó!

NOTA: Christian «El Tuzo» Alcántara

El cantautor José Luis Roma ha sido galardonado en la 16° entrega de #ÉxitoSACM2021, como el compositor de la mejor música del año con el asunto “Caballero”, sumando otro premio más a una extensa lista de reconocimientos por temas de su autoría.

El asunto “Caballero” es interpretado por Alejandro Fernández, donde junto con el ingenio de José Luis Roma en la estructura realizan una estupendo mancuerna; esa música sin lugar a dudas ha sido un triunfo a partir de su lanzamiento, sumando hasta el momento bastante más de 84 millones de views en YouTube.

Todos los asistentes del acontecimiento además fueron testigo del talento que tiene José Luis Roma al interpretar, debido a que ha sido uno de los invitados musicales del acontecimiento, donde con su voz y forma tan romántica de cantar, hizo la noche particular con su presentación.

Resaltemos que, en su faceta como compositor, José Luis Roma ha logrado laborar en grupo con numerosas celebridades, dándoles canciones que han marcado un triunfo en sus carreras musicales con sus letras, como por ejemplo Alejandra Guzmán, Thalía, Ha*Ash, Yuridia, Luis Fonsi, Pandora, entre otros.

Debido a su ingenio tanto como interprete y en componer canciones que lleguen al corazón, José Luis Roma destaca en poder comprender cualquier género musical con sus composiciones y diversos cantantes fueron testigo de esto.

Entre sus reconocimientos como compositor cuenta con trece galardones triunfo SACM por Todo cambio (2007), con Camila; Te dejo en independencia (2011), ¿De dónde sacas eso? (2013), Perdón, perdón (2015) y Lo aprendí de ti (2016), las 4 en coautoría con Ha*Ash e interpretadas por el dueto; Me cambiaste la vida (2013) y Mi persona predilecta (2015), las dos popularizadas por Flujo de agua Roma; Contigo (2016), en coautoria con Edén Muñoz y cantada por Calibre 50; Ya es bastante tarde (2016), en la voz de Yuridia; Amore Mio (2016) con Thalía; Cobarde (2018) y Amigos no por favor (2019), las dos interpretadas por Yuridia, y Caballero (2021), con Alejandro Fernández.