enero 29, 2022

Radio & Revista

DEJEMOS HUELLAS BONITAS.

Hoy les presento esta parte de mi que poco a poco van a conocer , y que quizás , a más de uno les gustara , porque todos , ¡Si! …¡TODOS! , hemos pasado por cosas de las cuales les platicare en este trayecto, así que les doy la bienvenida , y espero que tanto ustedes como yo , disfruten de este viaje virtual.

«Sinceramente duele dejar ir , pero es lo mejor».

El decir adiós es aprender de esas personas que han estado en nuestras vidas , de todas absolutamente aprendemos algo , e incluso nosotros también les enseñamos cosas que quizás antes de , jamás supieron , y es aquí donde inicia el tema …

¿Te has preguntado qué fue de esa persona? , ¿Te extrañará en algún momento? , bueno la respuesta no muchas veces es favorable , sin embargo estoy seguro que dentro de la cajita de defectos que somos , también hay muchas virtudes , de las cuales ambas son parte de algo llamado esencia. Es bien sabido que cuando una persona se va de nuestras vidas , duele demasiado dejarlos ir , esto es parte de la vida y ciertamente dentro de algún punto es normal , pues cada quien toma su tiempo para soltar a ese ser que en sus vidas fue especial , existe un promedio para dejar ir a alguien, normalmente hablamos de 6 meses a 1 año que es lo más saludable para no generar algo tóxico llamado apego o dependencia emocional .

El apego emocional tiene las siguientes características: Se activa en situaciones de daño, peligro, y/o estrés. La función de la figura de apego es estabilizar a su compañero(a).

El apego emocional, o apego afectivo, es el que implica una dependencia en tus relaciones, ya sea de pareja, sociales o familiares. Se puede convertir en un problema y es importante que aprendas a identificarlo y a salir de ese tipo de situaciones , sin embargo no nos enfocaremos tanto en este tema por ahora.

«Seremos eternos en sus vidas , si aportamos algo positivo».

Lo mejor siempre será dejar recuerdos gratos para las personas que se cruzan en nuestro camino y aportar algo lindo en sus vidas . ¿Te has preguntado si te recuerda por las tardes de pelis? , ¿Por las risas en las noches? , ¿Por los interminables besos ? o quizás también porque gracias a ti , descubrió que le apasionaba alguna actividad en la que no sabía que era bueno(a). ¿Te imaginas ver en un futuro a esa persona siendo comunicólogo , fotógrafo , cantante , o chef , e inclusive futbolista , solo porque tu le contagiaste tu pasión e incluso la impulsamos a perseguir eso en lo que era bueno? , pues eso es dejar una huella bonita en la vida de los demás , esto aplica no solamente en parejas , también en la familia , amigos , compañeros , etc.

Cuando nos vamos de la vida de alguien , ya sea de manera temporal , permanente o dejamos este mundo terrenal , si tu sembraste cosas buenas en los demás te aseguro que eternamente vivirás en ellos , que no te vas a ir de sus vidas y aunque ya no estés ahí para ver el avance y la mejora en su dia a dia , esa parte bien importante llamada esencia , perdurará eternamente.

Terminamos este primer artículo hablando de la importancia que es dejar huellas bonitas , ¿Te puse a pensar? , ¿Vino el nombre de alguna persona en especial a tu mente? , ¿Sonreíste? , ¿Suspiraste? , ¿Lloraste? , o ¿Simplemente le diste gracias a esa persona porque estuvo en tu vida?. Bueno dejame decirte que todas son válidas.

Espero te haya gustado este primer artículo , y te haya causado algún sentimiento positivo , dejame tu comentario y hazme saber en quién o en qué pensaste cuando terminaste de leerme.

Sigueme en mis redes sociales: @tuzoficial o Christian El Tuzo Alcántara.

Twitter Facebook Instagram